Consejo de seguridad en el uso del correo electrónico
Los problemas que hemos tenido últimamente para el envío de correos se deben a que algunas
personas usuarias han facilitado sus credenciales de acceso a spammers. Por ello, desde la
vicegerencia TIC queremos hacer las siguientes aclaraciones:
- Nunca le pediremos su contraseña por correo
electrónico. NUNCA.
Por tanto, cualquier mensaje que reciba en el que se le solicite, no ha sido enviado
por nosotros y por tanto debe usted tratarlo como una falsificación.
- Nunca debe enviar su contraseña por correo electrónico,
ni a nosotros ni a otra persona. NUNCA. No es el medio indicado para hacer esto.
En caso de que los necesitemos para hacer alguna prueba, no se los pediremos por correo electrónico.
- Los mensajes que envía esta vicegerencia se suelen enviar en castellano y euskera, y en todo
caso con una sintaxis correcta.
Si recibe un mensaje con muy mala sintaxis, desconfíe de él.
- Ante la menor duda sobre un mensaje de este estilo, descártelo. Si necesita aclaraciones,
póngase en contacto con el CAU y solicítelas, siempre antes de responder.